Anatomía de los pingüinos

Dependiendo de la especie de pingüino, se puede pensar en ellos como fascinantes o algo tontos. La anatomía general de un pingüino es bien compleja, así como interesante. Sus cuerpos están diseñados para sobrevivir en su hábitat natural. Encontrará que varían significativamente en tamaño y peso dependiendo de la especie y el lugar donde residan.

pinguinos

El cuerpo de un pingüino se estrecha en ambos extremos, lo que les permite deslizarse por el agua con facilidad, por esta razón tienen la cabeza  grande y el cuerpo largo. Cuando se los ve, puedes pensar que sus cabezas no son proporcionales al cuerpo, esto puede ser verdad en tierra, pero en el agua sin duda les da ventaja. Por la misma razón las colas de los pingüinos tienen forma de cuña, esto les ayuda a navegar en el agua.

Los pingüinos tienen dos aletas a los lados las cuales parecen palas. Puedes no darte cuenta, pero han aplastado los huesos dentro de ellas y tienen el codo y la muñeca juntos. Utilizan estas aletas para nadar rápidamente sin cansarse. También notaras que las plumas son muy cortas en estas aletas, esto los ayuda en el deslizamiento en el agua. Estas plumas también mantienen a los pingüinos calientes y evitan que el agua penetre en la piel.

pinguino rey Si miras los pies y las piernas de un pingüino veras que se fijan atrás del resto del cuerpo, este diseño de su anatomía les ayuda a mantener el equilibrio cuando caminan erguidos mientras están en tierra. Cuentan con garras en la parte inferior de sus patas. Parecen estar más cómodos en el agua que en tierra donde tienen que dar pasos muy lentos. Algunas especies de pingüinos se deslizan sobre sus vientres, ya que pueden moverse mucho más rápido de esa manera.

Con la mayoría de otros animales, se pueden identificar fácilmente a los machos de las hembras, algunos son diferentes en tamaño o tienen alguna característica que el otro no. Sin embargo, cuando se trata del mundo de los pingüinos es muy difícil realizar esta identificación ya que se ven muy similares y pueden ser del mismo tamaño.

El pico de los pingüinos es otro aspecto de su anatomía a prestar atención. El diseño del mismo tiene que ver con sus hábitos alimenticios, por ejemplo, los que consumen principalmente krill son cortos y anchos, mientras que los que consumen peces son largos y estrechos. También cuentan con glándulas que les permiten eliminar la sal del agua que beben, por lo que no sufren ningún efecto negativo de la misma y al mismo tiempo, no tienen que beber agua.

Muchas personas se preguntan por qué los pingüinos son blancos y negros. Los investigadores creen que este detalle, muy importante de su anatomía, tiene que ver con esconderse de los depredadores mientras están en el agua. El vientre son de color blanco les permite ser capaces de esconderse de los que están debajo de ellos en el agua, con la parte trasera en negro, están protegidos de los depredadores que están por encima de ellos.

A pesar de que existen varias diferencias en la anatomía de los pingüinos, los fundamentos son los mismos. Una vez que hayas explorado su anatomía, es probable que tengas mas aprecio por ellos.

Share via email