Especies de pingüino y su taxonomía

Existen muy pocas especies distintas de pingüinos, por desgracia, a menudo se agrupan como un término general. Sin embargo, una vez que nos familiarizamos con su apariencia, el medio en el que viven, y sus comportamientos, se notara que hay bastantes diferencias entre unos y otros.

Existe cierto debate cuando se habla de las diversas especies de pingüinos, muchos expertos afirman que sólo hay 17 de ellos, otros creen que hay 18 de ellos. El que es debatido es el pingüino de las hadas con la característica de aletas blancas, otros creen que esto es una mutación para la supervivencia y no una especie separada.

 Las especies más populares

2. Los pingüinos adeliepinguinos atardecer
3. Pingüino rey
4. Pingüino de galápagos
5. Pingüino de humboldt
6. Pingüino macaroni
7. Pequeño pingüino azul
8. Pingüino de penacho amarillo
9. Pingüino africano

10.Pingüino emperador

Uno de los pingüinos más populares es el pingüino adelia. Es el más pequeño de ellos y encuentran en la Antártida.

Los pingüinos adelia tienen una cabeza completamente negra, excepto por un círculo blanco alrededor de los ojos. Miden sólo unos 2 pies de alto y pesan menos de 10 libras. Son muy agresivos en la naturaleza el uno con el otro y forman colonias de hasta 10.000 de ellos en un solo lugar.

El pingüino rey se dice que es la especie más bella entre los pinguinos, debido a la coloración amarillo y naranja en sus cabezas. Son el segundo pingüino más grande y puede llegar hasta 3 pies de altura y alrededor de 35 libras.

El pingüino gentoo tiene aproximadamente la misma altura pero pesa menos de 15 libras por lo que son altos y delgados. Tienen una franja de color blanco que se parece a una herradura boca abajo desde la parte superior de cada ojo y en la parte posterior de la cabeza.
Los pingüinos de barbijo muestran una banda distinta de negro que les corre por debajo de la barbilla, son capaces de vivir en el frío extremo del  Ártico. Es común encontrarlos en el hielo e incluso jugando en los témpanos de hielo. En el otro extremo del espectro, están los pingüinos de Magallanes. A ellos les gusta el calor del sol y se encuentran principalmente en Chile.

Llamado así por su habilidad para saltar de una roca a otra, el pingüino de penacho amarillo es el más inusual, tienen la capacidad de mantener los pies juntos cuando saltan. No parecen muy fuertes, pero  definitivamente lo son, pueden saltar entre cuatro y cinco pies a la vez. Definitivamente, se destacan por las plumas de color amarillo brillante en la parte frontal de la cabeza.

Otro llamado así por su aspecto es el pingüino de ojos amarillos. Además de los círculos amarillos de la cara, tienen un color rojo que contrasta  el color negro de sus aletas. Son extremadamente raros, y existen menos de 3.000 de ellos en Nueva Zelanda.

Evolución de las Especies de pingüinos

Se cree que más de 40 especies de pingüinos que una vez existieron en la Tierra se han extinguido. Esta información se basa en hallazgos que han sido cuidadosamente evaluados en los últimos años. Esta misma información indica que todas las especies de pingüinos evolucionaron de las primeras aves. Y se desarrollaron para ser criaturas que pueden sobrevivir en el agua, esta es la razón por la que  poseen aletas en vez de alas desarrolladas con capacidad de volar.

Aprender acerca de las diversas especies de pingüinos es muy interesante. Tome uno o dos de ellos con los que no esté muy familiarizado y aprenda todo lo que pueda sobre ellos. Al hacerlo, las muchas distinciones de una especie a otra serán más obvias. Este proceso también le ayudará a apreciar el mundo de los pingüinos como conjunto.

Share via email