Humanos y pingüinos

Existen dos lados cuando se trata de los seres humanos y los pingüinos. Por un lado tienes a las personas  responsables de la destrucción intencional de los pingüinos en su propio beneficio, por otro lado tienes los que están luchando para protegerlos. Es necesario que los seres humanos encontremos un equilibrio con los pingüinos, para que nuestro mundo siga siendo un mundo con pingüinos. Demasiadas personas no se dan cuenta que a medida que el número de pingüinos disminuye, así lo hacen sus posibilidades de sobrevivir.

pinguinosLos seres humanos hemos estado destruyendo a los pingüinos por varias vías. Más de 100 años atrás a  menudo cazábamos a estas aves para alimentarnos. Luego se utilizaba el aceite de sus colas como combustible. En la actualidad, los materiales de origen animal no se utilizan para hacer aceite, y no son necesarios los pingüinos con tal fin. La caza de pingüinos continúa en la actualidad, pero más por deporte que como un medio de supervivencia.

Los esfuerzos de conservación han tenido éxito en la creación de leyes que impiden el daño o la muerte de los pingüinos. Sin embargo, todos sabemos que muy a menudo estas leyes son ignoradas. Las personas siguen matando a los pingüinos clandestinamente. Puede ser simplemente porque quieran sacarlos de la ubicación que se encuentran para poder utilizar la tierra para su propio negocio o necesidades.

Muchas organizaciones se esfuerzan para proteger a los pingüinos. Estas personas gastan su tiempo y su dinero en ayudarlos a sobrevivir con éxito. Una de las vías es educando a otros sobre la necesidad de los pingüinos y lo que se puede hacer para ayudarlos. Ejercen presión para que las leyes se apliquen estrictamente en lo que respecta a la destrucción de los pingüinos, esto incluye tanto tiempo en la cárcel como fuertes multas para aquellos que se niegan a cumplir con la ley.

cria pinguinoEstos voluntarios son la clave para la supervivencia de los pingüinos de muchas otras maneras también. Por ejemplo, ofrecen ayuda cuando existe alguna amenaza inminente en alguna colonia, lo que puede pasar debido a algún desastre natural o incluso por el derramamiento de productos químicos en las aguas donde cazan a sus presas. Tales intervenciones garantizan que estos problemas no tengan un efecto demasiado duro de sobre toda la población de pingüinos.

Existen algunas organizaciones que ayudan a los pingüinos en cautiverio. Su objetivo es ayudarles a prosperar en un ambiente lo más similar a su hábitat natural. De esta manera tienen la oportunidad de vivir sin las amenazas externas de seres humanos u otros depredadores, así como mantener un ojo vigilante sobre la forma en que viven los pingüinos e intervenir cuando sea necesario para ayudarlos con las  necesidades de las crías o lo que sea necesario para que puedan vivir una vida larga. Muchas personas sienten que la observación de pingüinos en su hábitat natural e incluso la filmación son aceptables, sin embargo, consideran que intervenir para ayudarles es también una forma de alterar el equilibrio de las cosas en la naturaleza.

Tienes la opción de tomar medidas ahora y para ayudar a estas aves a sobrevivir. Como no representan ninguna amenaza a los seres humanos; en realidad no hay razón para continuar la destrucción de los pingüinos en la naturaleza. Independientemente de lo que hayas hecho en el pasado, tienes la opción de hacer la diferencia ahora.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!