Investigaciones sobre los pingüinos

Ha habido gran cantidad de importantes investigaciones acerca de los pingüinos en los últimos años. Se han hecho con el fin de entender mejor a estas asombrosas aves. La investigaciones nos han ayudado a identificar donde viven y a clasificarlos, a averiguar sus hábitos de reproducción, ciertos comportamientos que se exhiben, y lo que los amenaza.

Rockhopper pinguinoAlgunas personas no se dan cuenta que los pingüinos son muy sociales. A través de las investigaciones llevadas a cabo es que se entiende cómo se desarrollan las colonias. Es muy raro el hecho de que no tienen ninguna jerarquía social, y, sin embargo no viven en el caos. La vocalización y el proceso de comunicación entre ellos bien sofisticado. Existe mucho aun que aprender.

Los patrones de migración que muchas de estas especies siguen para su apareamiento resultan excepcionales. Algunos de ellos viajan casi 100 kilómetros para llegar al lugar donde se aparean y les toma varios meses. El hecho de que los machos desempeñen un papel activo en el período de incubación es también una rareza en el mundo de los animales. Esta es un área de investigación que necesita hacerse con gran detalle, ya que a menudo es difícil distinguir la diferencia entre los machos y las hembras, y se necesita prestar mucha atención para identificarlos.

Muchas de estas parejas de pingüinos se aparean con el mismo individuo cada temporada, esto no es algo que se encuentre en la naturaleza muy a menudo. Sólo algunas especies de pingüinos hacen esto. Investigaciones han demostrado que algunos de ellos son capaces de reproducirse hasta tres veces al año.

Los pingüinos no maduran hasta que tienen lo menos, 4 años de edad, aunque en algunos este tiempo llega hasta los 8 años de edad. Es una pieza importante de información que nos permite identificar sus pautas de comportamiento en la naturaleza. Gracias a la gran investigación en relación con los pingüinos, tenemos la oportunidad de intervenir con métodos eficaces de conservación. De lo contrario, sus números habrían pasado desapercibidos hasta que fue demasiado tarde.

pinguino africanoIncluso con todos los grandes beneficios de las investigaciones sobre los pingüinos, todavía tenemos mucho que aprender. A medida que los investiguemos, obtendremos las respuestas a las preguntas pendientes. Con las nuevas tecnologías, puede estar seguro de que se encontraran cosas nuevas e interesantes acerca de los pingüinos en el futuro cercano.

Debido a que los pingüinos están protegidos, a menudo es un requisito que la investigación sea aprobada antes de que pueda llevarse a cabo. El objetivo es romper lo menos posible el equilibrio natural de las cosas. Observaciones, filmaciones, e incluso dispositivos de seguimiento para comprender mejor los movimientos de los pingüinos han demostrado ser muy eficaces. Una barrera es, sin embargo, que este tipo de investigación puede llegar a tomar demasiado tiempo, y costar mucho dinero.

Puedes buscar en  Internet y encontrar información sobre los actuales proyectos de investigación sobre pingüinos. Algunos de ellos permiten que usted done dinero, así como recibir actualizaciones regulares acerca de lo que está ocurriendo. Esta es una gran manera de aprender nuevas cosas acerca de los pingüinos tan pronto como se descubren. Si este interesado en participar en la investigación sobre pingüinos puedes obtener información acerca de cómo ser parte de esta en línea. No todo el mundo está contento de estar al margen.

Share via email