Pingüino macaroni

Seras capaz de distinguir a los pingüinos Macaroni de otras especies debido a los colores de las plumas en la parte superior de sus cabezas, son de color amarillo y negro muy oscuro. Pesan cerca de 12 libras cuando son adultos y tienen una altura aproximadamente de 28 pulgadas.

pinguinos

Cada año, el pingüino Macaroni muda el plumaje, y su aspecto es muy diferente durante ese período de tiempo.

Distribución

Encontrarás que el pingüino Macaroni disfruta de los climas más fríos, sólo se encuentran a lo largo de la Península Antártica. Anualmente migran y durante ese tiempo se encontrarán en lugares diferentes de los que normalmente residen.

Comportamiento

Son excelentes nadadores, gracias al diseño de sus aletas. Forman colonias muy grandes, y la interacción social es muy común, especialmente entre los jóvenes. Una vez que se separan de los padres estos forman grupos de jóvenes. Las hembras tienden a ser más agresivas en esta especie de pingüino.

pinguino macaroniLos pingüinos Macaroni parecen llevarse muy bien. Son menos agresivos que otros tipos. Sin embargo, pueden ser muy protectores de sus crías y las hembras son conocidas por luchar agresivamente por la atención de los machos con los que les gustaría a aparearse.

Dieta / Alimentación

Este tipo particular de pingüino come bastante. Cazan en el agua y no tienen problemas para atrapar a sus presas debido a la velocidad a la que se mueven. Su dieta incluye pequeños peces, calamares y camarones. Pueden bucear profundo si es necesario con el fin de tener acceso a los alimentos. También tienen una vista excelente que les sirve para la caza nocturna.

Cuando este tipo de alimentos es escaso pueden para ingerir cualquier cosa que se considere la carne en las aguas en que habitan. No comen durante unas cuatro semanas durante el período de muda. Esto se debe al hecho de que no pueden nadar en las aguas heladas sin la protección de sus plumas para mantener el calor.

Reproducción

Las hembras maduran en unos cinco años de edad y los machos a los seis años de edad. Hay más pingüinos Macaroni machos que hembras. Como resultado de esto, las hembras tienen la posibilidad de ser muy selectivas en el proceso de apareamiento. Por lo general las hembras más jóvenes quieren aparearse con los machos más viejos.

Las hembras generalmente ponen dos huevos a la vez. El primer huevo es probable que sea muy pequeño, por lo que el descendiente tendrá una probabilidad muy baja de supervivencia. El período de incubación de los huevos es de aproximadamente 34 días, la pareja se turna para mantener los huevos calientes durante ese lapso de tiempo.

Después de la eclosión de los huevos, el padre interviene para cuidar de los jóvenes por cerca de tres semanas. Los jóvenes pingüinos no tienen casi ninguna pluma por lo que deben mantenerse calientes, es deber de la madre a llevar alimentos a los más jóvenes.

Conservación

Más de 18 millones de pingüinos Macaroni prosperan en la actualidad. Sin embargo, los números siguen bajando a un ritmo alarmante. Esto se debe a los muchos depredadores, también a que su ambiente natural se ve afectado negativamente por los humanos. Por lo tanto, son considerados vulnerables en este momento. Los esfuerzos de conservación están enfocados en la protección de su hábitat natural.

Share via email