Los pingüinos y el calentamiento global

Los pingüinos se ven afectados por el cambio climático debido al calentamiento global en todo el mundo, su entorno natural se ve afectado. Aquellas especies que viven en las regiones extremadamente frías dependen del hielo que pisan, cuando este se derrite a un ritmo tan rápido cambia por completo su hábitat. Al mismo tiempo que los hace vulnerables a los a los depredadores de los que estaban protegidos en el pasado debido a las gruesas capas de hielo.

pinguinosLos científicos creen que en los últimos 50 años se ha reducido la mitad de la población de pingüinos en la región antártica debido al cambio climático. En la especie conocida como pingüinos emperador se han visto las mayores pérdidas. Debido a la tendencia al calentamiento continúo durante varios años, varios cambios tienen lugar en el hábitat natural de los pingüinos y la mayor parte de ellos no son positivos.

Es necesario recordar que estos pingüinos caminan por kilómetros y kilómetros de hielo para llegar a sus lugares de cría. Cuando las capas de hielo se están derritiendo, el proceso se hace más difícil. Como resultado los pingüinos no llegan a  tiempo a los lugares de reproducción, por lo tanto el número de hembras que ponen huevos con éxito se reduce también.

Puede que le sorprenda que algunos pingüinos deban preocuparse por las quemaduras de sol. Algunos viven en climas cálidos, donde es posible que se caliente demasiado, necesitan cubrir sus pies con sus aletas, mientras están en tierra para evitar que sean quemados por el sol. Los jóvenes son muy vulnerables pues nacen sin plumas o con muy pocas, y los rayos del sol pueden penetrar fácilmente en la piel.

Los pingüinos de las zonas más cálidas tienden a pasar más tiempo en el agua para así poder refrescarse,  lo que los hace más propensos a ser comidos por depredadores. También gastan mucha más energía nadando por lo que necesitara buscar más comida para mantener sus necesidades.

pinguinos criasInvestigaciones indican que muchas especies de pingüinos están cambiando para adaptarse al cambio climático, esto no significa que debamos permitir que continúe. Los pingüinos están haciendo lo que deben para poder sobrevivir. Sin embargo, estos cambios pueden alterar el equilibrio natural de las cosas, como resultado, tienen mayor riesgo de morir los pingüinos adultos, así como sus descendientes no llegar a la madurez. En algunas especies de pingüinos, el resultado de  cambios estresantes hace que no se reproduzcan en absoluto.

¿Lo que le depara el futuro a los pingüinos depende de nuestros esfuerzos? Demasiadas personas no ven el calentamiento global y el cambio climático como algo por lo que necesiten estar preocupados. Sin embargo, la educación sobre estas cuestiones, es la esperanza para  que más gente tome una posición firme y haga los cambios necesarios.

Todos debemos ser conscientes de las preocupaciones del calentamiento global y cómo afectan al mundo que nos rodea. Los pingüinos son un elemento más en nuestro mundo que se ve afectado por este. Es por esto que todos tenemos que asumir la responsabilidad de lo que contribuimos a nuestro medio ambiente. Al tomar medidas individualmente para reducir el calentamiento global, creamos un esfuerzo colectivo que hará la diferencia.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!