Los pingüinos en cautiverio

Observar el comportamiento de los pingüinos resulta ser mucho más fácil y asequible cuando están en cautiverio que cuando están en la naturaleza. Sin embargo, ¿es la información recopilada realmente fiable? muchas cosas son diferentes en cautiverio y no podemos estar seguros de que se comporten de la misma manera que lo harían en la naturaleza. Aún así, muchos expertos consideran que han sido capaces de descifrar con éxito algunos de los términos que usan los pingüinos en su comunicación  mediante la observación de ellos por períodos de tiempo en cautiverio.

pinguino humbold En su mayor parte, los pingüinos parecen llevar muy bien el cautiverio. Sin embargo, harán todo lo posible para mantenerse en lo salvaje tanto como sea posible. Puede que sea necesario el cautiverio para ayudar a aumentar su número o para cuidar a aquellos y que podrían morir de otra manera. No todo el mundo acepta que los pingüinos estén en cautiverio, en algunos lugares es ilegal y las instalaciones que los albergan deben seguir reglas muy estrictas.

Sin embargo, los pingüinos cuentan con una larga historia de éxito de adaptación a los cambios del entorno que les rodea. Incluso con la tecnología que tenemos hoy en día, la simulación de un hábitat similar a lo que solían tener, no resulta suficiente para que puedan seguir al detalle sus viejas formas de vida. Por ejemplo, en los lugares de cautiverio son alimentados durante ciertas horas del día, el pescado o krill se lanzan al agua para que los pingüinos se alimenten, sin embargo, en la naturaleza deben ir a la búsqueda de su propia comida en el agua.

Aunque no es un problema enorme, los pingüinos en cautiverio pueden enfermar y  morir debido a la exposición a los parásitos y para varios tipos de bacterias. A pesar de que estas zonas en las que viven se mantienen limpias son capaces de desarrollar estos problemas con gran rapidez. También son capaces de propagarse a otros miembros de la colonia antes de que nadie sepa lo que está pasando. Esto puede resultar en que un gran número de pingüinos mueran en cautiverio si el problema no es tratado inmediatamente.

En la naturaleza, la mayoría de los pingüinos ponen dos o tres huevos a la vez y, por lo general, sólo los más fuertes sobreviven. En cautiverio, existe la posibilidad de que todos ellos puedan sobrevivir. No existen depredadores amenazando a los huevos antes de que las crías puedan nacer. Al mismo tiempo, los seres humanos pueden intervenir para ayudar a alimentar a las crías, cosa que no pasa en su hábitat natural.

pequeno pinguino azulDesde el punto de vista de la investigación, hay mucho que puede aprenderse de los pingüinos en cautiverio, sin embargo otros creen que no actúan de la misma manera a como lo harían en la naturaleza. Por ejemplo, hay informes de relaciones en cautiverio entre dos machos o dos hembras que no se ven en la naturaleza. Muchos investigadores afirman dado que es tan difícil distinguir a los dos sexos en la naturaleza es posible que estas relaciones se hayan pasado por alto en su entorno natural.

También se ha informado de que los pingüinos en cautiverio cambian su comportamiento para que coincida con las de los miembros de reciente introducción de la colonia. Se cree que cuando nuevos pingüinos se añaden podría causar que los que ya están sientan necesidad de emigrar. Es un instinto que tienden a suprimir mientras están cautiverio.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!