Los pingüinos en la historia

Los primeros exploradores quedaron impresionados cuando viajaban alrededor del mundo y descubrieron a estas aves no voladoras. Ciertamente, nunca habían visto algo así antes. Se cree que fueron identificados por primera vez alrededor de 1480 en las aguas y las costas del Perú. Muchos de estos exploradores documentaron lo que vieron y hasta dibujaron imágenes de pingüinos para mostrárselas a los demás.

pinguinos

El crédito de la búsqueda de pingüinos y así como darlos a conocer, es muy debatido en el mundo de la historia. Muchas personas creen que se trata de Fernando de Magallanes que mostró pruebas de que existían. Esto puede o no ser cierto, dependiendo del libro de historia que se lea. Por ejemplo, algunos dirán que el pingüino Megallanic fue nombrado así por él. Sin embargo, otros libros de historia dirán que le deben el nombre al estrecho de Magallanes.

La verdad es que hay mucho sobre la historia de los pingüinos que no se sabe realmente. Tenemos algunas pistas y continúan apareciendo más todo el tiempo. Los científicos, están llenos de teorías pero aún no se ha probado nada todavía. Es por esto que se encuentran informaciones contradictorias sobre los pingüinos en la historia. Todo se reduce a teorías específicas de algunas personas.

Existe documentación de fósiles hallados a mediados de 1800 que se ajusten a la descripción de los pingüinos. Estos fósiles han sido estudiados con gran detalle, por los científicos y han llegado a la conclusión de que los pingüinos han estado en la Tierra durante más de 36 millones de años. Han concluido que evolucionaron a partir de formas anteriores de aves con el fin de sobrevivir. Existen alrededor de 40 especies que se sabe existieron, pero que se han extinguido, según los tipos de fósiles descubiertos.

pinguinos atardecerSin duda un montón de comportamientos interesantes acerca de los pingüinos se han registrado a lo largo de la historia. Uno de ellos tiene que ver con las hembras y sus crías. Si uno de sus propias crías muere por alguna razón, es probable que la madre trate de robarse otro pingüino en su colonia. Sin embargo, si una hembra muere y no puede cuidar de sus crías a los huérfanos no los cuidara ninguna otra hembra en la colonia. Estas decisiones tienden a ser de naturaleza emocional y no instintiva, cosa que resulta desconcertante para los expertos.

Es importante señalar que no queremos todo lo que sabemos de los pingüinos solo para la historia. Si no préstamos atención a los esfuerzos de conservación, el calentamiento global, y la continua destrucción del hábitat natural ese, seguramente será el caso. Ya sabemos que el número de pingüinos está disminuyendo así que debemos hacer esfuerzos para cambiar esta situación. Queremos ver a estos pájaros vivos y bien por muchas generaciones. Aprenda todo lo que pueda acerca de los pingüinos en la historia. Eso sí, sin perder de vista que tenemos que centrar nuestra atención en su futuro.

Share via email